El árbol de los Jenízaros – Jason Goodwin

Hoy os traigo la contraportada de una de las novelas históricas policíacas que he leído últtimamente, El Árbol de los Jenízaros.

Estambul, 1836. El misterioso asesinato de cuatro soldados de la Nueva Guardia amenaza con romper el frágil equilibrio del poder de la corte. Todos los indicios apuntan a los jenízaros: durante cuatrocientos años fueron los soldados de élite del Imperio otomano, pero se hicieron tan poderosos que el sultán decidió eliminarlos. ¿Estarán organizando su brutal regreso? Sólo Yashim Togalu puede resolver el caso. Insólito investigador, amante de la cocina y de las novelas francesas, posee la extraordinaria capacidad de pasar desapercibido. Yashim es un eunuco. En busca de la verdad lo seguiremos por mercadillos y callejuelas hasta los conspirativos pasillos del harén, en el apasionante momento en que el Imperio otomano comienza a resquebrajarse.

Anuncios
Published in: on 29 abril 2009 at 12:31 pm  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://letrasennegro.wordpress.com/2009/04/29/el-arbol-de-los-jenizaros-jason-goodwin/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. No sabía que regalarle a mi madre; como el otro día se quejaba de que no tenía nada que leer, me parece que voy a comprarle este libro (así, lo puedo leer yo también)

  2. A ver si le gusta! Este es el primero, pero tiene una segunda parte, La serpiente de piedra.

  3. No sé si lo leería: los jenízaros para mí son los de Emilio Salgari, como ciudades como Famagusta o la costumbre del sultán mandar un cordón negro en un cofre como invitación a la muerte…

  4. Hola!
    No sabia donde avisarte.
    El arte de la literatura tiene un certamen de blog culturales abiertos. No se si te inscribiste tu o te inscribio alguien. El caso es que la primera ronda finaliza mañana y salvo cambios a ultima hora, algo muy dificil, estas entre los seleccionados para la final.
    Un beso y suerte!

  5. Herminia: Aquí los jenízaros están de fondo, son el misterio. Es más una novela de detectives que una de aventuras.

    Nerea: Gracias por avisarme! He estado algo perdida, así que voy a ver.

  6. I have read about this mysterious murder of four soldiers. It was so sad for us. I really appreciate to the blog owner which is provide a very nice post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: