El periodista Carles Quílez gana el II Premio Crims de Tinta

Leo en La Vanguardia la siguiente noticia relacionada con el mundo de la novela negra, en concreto con los premios literarios sobre este género.

El periodista Carles Quílez ha ganado la segunda edición del premio ‘Crims de Tinta’ de novela negra, de intriga y policíaca, dotado con 25.000 euros, con su obra ‘La solitud de Patrícia’.

(…)

La novela ganadora, que publicará en junio la editorial La Magrana, está inspirada en un hecho real que tuvo lugar hace unos años en Catalunya, en el que unos personajes fueron detenidos presuntamente vinculados a una trama de espionaje en la zona de Manresa.

Patrícia Bucana es una periodista inquieta, irreverente, vocacional y solitaria. Sus fuentes en los Mossos d’Esquadra le filtran la noticia de su vida: dos presuntos miembros de los servicios secretos franceses han sido detenidos en Barcelona con un poderoso y sofisticado armamento, cuando presumiblemente se disponían a perpetrar un magnicidio.

En palabras del autor, “la periodista se encuentra con lo que en el argot se denomina un ‘búfalo blanco’, es decir, la noticia de su vida, algo de lo que finalmente acabará arrepintiéndose”.

Suena interesante, ¿no?. Más información aquí.

Anuncios
Published in: on 22 abril 2009 at 8:36 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://letrasennegro.wordpress.com/2009/04/22/el-periodista-carles-quilez-gana-el-ii-premio-crims-de-tinta/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Sí que parece interesante … Tomo nota!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: