Cabeceras de series

No sólo de literatura se nutre el aficionado a la novela negra… últimamente hay muchas y muy buenas series, y algunas de ellas nos cuentan historias relacionadas con el tema de este blog.

Hoy quiero poneros un par de ejemplos.

Comenzamos con Dexter, la famosa serie de un forense especialista en sangre que por las noches se convierte en un asesino en serie con una misión: acabar con los criminales que han conseguido evadir a la justicia o a los que el sistema ha dejado escapar. ¡Puro material de novela negra! No en vano la serie (que ya tiene tres temporadas) está basada en unas novelas del escritor estadounidense Jeff Lindsay. Los créditos de inicio de esta serie son una gozada.

Castle es una serie nueva que pese a tener un argumento sencillo y mil veces visto y no ser nada espectacular, te hace pasar un buen rato. Richard Castle es un escritor de novelas de misterio que descubre que un asesino está copiando los asesinatos de sus novelas. Castle decide unirse a la policía asignada al caso para descubrir quién es el culpable y por qué ha elegido precisamente sus novelas como inspiración. Recuerda un poco a Se ha escrito un crimen. No he logrado encontrar la cabecera, seguiré buscando, pero de momento aquí os dejo la promo del primer capítulo, en inglés.

Adrian Monk es un expolicía con un transtorno obsesivo compulsivo que ha dejado el cuerpo y ahora trabaja como detective. Su personalidad y sus extravagantes métodos para resolver los casos son lo más interesante de esta serie que lleva su nombre, Monk. La cabecera tiene un par de versiones, pero a mí me hace especialmente gracia esta:

Y para terminar, producto patrio y nostálgico: la intro de la serie de Petra Delicado, con Ana Belén y Santiago Segura.

Anuncios
Published in: on 30 marzo 2009 at 10:20 am  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://letrasennegro.wordpress.com/2009/03/30/cabeceras-de-series/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Me quedo con la de Dexter, casi insuperable. La serie Castle la tengo pendiente de ver ¿La has visto? ¿Alguna opinión?

  2. No me canso de ver la cabecera de Dexter: como algo tan trivial como prepararte para ir al trabajo y desayunar puede presentarse como actos psicopáticos.Comencé a ver al serie en esta temporada así que estoy bajándome los capítulos de las anteriores por internet. También estoy planteándome leer los libros ¿Vosotros lo habeis hecho?
    Por cierto, el otro día me preguntaba si me estaré convirtiendo en una friky de los libros o realmente puede saborearse una serie de televisión (buena, por supuesto) como se saborea un libro.

  3. Palimp: no la he visto, pero me han dicho que de momento está entretenida y poco más.

    lammermoor: Yo he leído el primero, y aunque es muy distinto a la primera temporada le encontré puntos muy buenos, tiene un humor más irónico y los secundarios no están tan desarrollados como en la serie.

    Yo creo que una buena serie se puede disfrutar como un buen libro, sin duda. Pero tiene que ser una serie especial: Carnivale, Deadwood, Firefly… te las recomiendo.

  4. A mi también me gusta la serie Dexter, al principio me resultaba desagradable pero poco a poco le fuí pillando el puntillo. De libros solo he leido el tercero, no tiene mucho que ver con la serie, es bastante más oscuro… Es decir, mientras en la serie Dexter se va “normalizando” y volviéndose aceptable, incluso agradable, a nuestros ojos, el personaje del libro me resulta francamente extraño y enfermizo.

  5. Alice Silver: Dexter se va haciendo querer, la verdad, y la serie se va separando bastante de los libros a medida que avanza, o eso me han dicho. Nos leemos por aquí!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: