Reseña – Un muerto en el escaparate

9788496580428

Reidar Jespersen es un anciano anticuario que se aferra al trabajo de forma incomprensible para su familia: sus hermanos quieren vender la tienda, su mujer tiene un amante, y su hijo quiere dejar el negocio y dedicarse al periodismo. Una mañana Jespersen aparece muerto en el escaparate de su tienda, desnudo y con números y símbolos pintados en el cuerpo.

El comisario Gunnarstranda y su ayudante Frank Frolich son los encargados de resolver el caso. Estos dos peculiares policías, tan diferentes entre si como hábiles en su trabajo, deberán desentrañar los misterios del pasado de Jespersen si quieren resolver el misterio de su muerte.

No he leído mucha novela escrita por noruegos, así que en un principio el estilo y el ritmo de la novela me sorprendieron. Los diálogos son muy especiales, juegan mucho a los sobreentendidos y a preguntar lo que no quieres para obtener una respuesta que tal vez no esperabas.

La investigación avanza lentamente, sin quemar etapas, y las escenas de interrogatorios a los sospechosos o posibles testigos, casi todas a cargo del extravagante Frolich, son parte muy importante de la novela y permiten al lector hacerse una idea de la personalidad tanto del protagonista como de los secundarios, tal vez dando pistas y haciendo guiños para conseguir que vayamos juntando las piezas del puzzle, pero sin que en ningún momento la trama parezca previsible o simplona.

La novela es extensa y se recrea en detalles, en la vida personal de los protagonistas y secundarios, en sus sueños y miedos y anhelos, lo que los hace muy cercanos y nos ayuda a meternos de lleno en la trama sin aburrirnos en ningún momento.

Es una novela que sin duda gustará a los fans del género policial, a todos aquellos que disfrutamos con una buena historia de policias buscando pistas y resolviendo asesinatos.

Anuncios
Published in: on 27 febrero 2009 at 9:17 am  Comments (2)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://letrasennegro.wordpress.com/2009/02/27/resena-un-muerto-en-el-escaparate/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hey there! I know this is kind of off topic but I was wondering
    which blog platform are you using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had
    problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

  2. I got this web page from my buddy who shared with me regarding
    this website and at the moment this time I am browsing this web page and reading very
    informative articles at this place.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: