Autores: Pablo de Santis

PABLO DE SANTIS

pablo_de_santis

Pablo De Santis nació en Buenos Aires en 1963. Estudió la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires y trabajó como periodista y guionista de historietas. Ha publicado más de diez libros para adolescentes, por los que ganó en 2004 el Premio Konex de platino.

Su primera novela, El palacio de la noche, apareció en 1987; luego le siguieron Desde el ojo del pez, La sombra del dinosaurio, Pesadilla para hackers, El último espía, Lucas Lenz y el Museo del Universo, Enciclopedia en la hoguera, Las plantas carnívoras y Páginas mezcladas, todas ellas obras dirigidas a un público juvenil.

También es autor de las novelas La traducción (1998), Filosofía y Letras (1999), El teatro de la memoria (2000), El calígrafo de Voltaire (2001) y La sexta lámpara (2005), traducidas al francés, italiano, portugués, alemán, checo, griego, holandés y ruso. Dirige la colección Enedé, en la que se publican clásicos de la historieta argentina, siendo autor de varios ensayos sobre ese género.

El Enigma de París ganó el primer Premio Planeta-Casa de América en 2007. Ha obtenido el premio al Mejor Guionista de Televisión en 1984, el Premio Destacados de ALIJA en 1993 y una mención en el Premio Nacional de Literatura Infantil en 2004

Published in: on 18 febrero 2009 at 9:58 am  Comments (9)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://letrasennegro.wordpress.com/2009/02/18/autores-pablo-de-santis/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. Me encantó Filosofía y Letras. Buena caricatura del lugar donde pasé mis últimos ocho años y que de Santis conoce tan bien.

  2. Me acabo de leer El enigma de París y la verdad es que me ha encantado, así que me apunto Filosofía y Letras.

  3. Lei “Desde el ojo del pez” y me fasino… Tengo un imperioso deseo por escribirle una carta o un correo y expresarle mi gratitud… me perdi la oportunidad cuando estuvo en la feria del libro infantil y juvenil de este año… sin mas, si alguno tiene un correo de contacto o direccion para mandar un correo escrito, y no le es molestia hacermelo saber p11.93.06@gmail.com
    Desde ya mil gracias y gracias a de santis por max, teresa y las calles estrechas y tumultosas de buenos aires!

  4. Como puedo contactar a Pablo de Santis o a Max cachimba, he realizado una adaptacion de uno de sus comics y necesito contactarlo, antes de sacar el corto al aire, si alguien sabe, podria enviarmelo a mi email. batallareal@gmail.com Jhoram

  5. Como puedo contactar a Pablo de Santis, soy un escritor de la provincia de San Juan y necesito hacerle una propuesta. Si alguno lo tiene, se lo agradeceré. Mi mail es: juancm2003@hotmail.com
    Un saludo.
    Juan Carlos

  6. necesito conseguir el mail de Pablo De Sanctis; lo vamos a recibir en la Universidad de Nantes (Francia) y quisiera contactarme directamente con él para coordinar esos dîas/ Gracias

  7. Hola Nesecito El Mail De Pablo De Santis, Para Contactarlo. Mi Mail Es: lilianayvalentin@outlook.com

  8. Necesito comunicarme con Pablo de Santis para concretar una invitación a unas Jornadas de Literatura en la Universidad Nacional de Tucumán.
    Gracias

  9. Necesito comunicarme con Pablo de Santis para hacerle una nota en la radio: pablo.david.nobile@gmail.com


Responder

